top of page

Compromiso con la Mesa de Empleo Doméstico de la Provincia de Alicante

A. N. E. HO., en su compromiso con la Mesa de Empleo Doméstico de la Provincia de Alicante, trabaja, con el resto de entidades que la forman, para mejorar, en lo posible, la calidad del empleo doméstico. En la fotografía, podemos ver a la Presidente y Fundador de A. N. E. HO., junto a los representantes de Cruz Roja, Elche Acoge, UGT (Unión General de Trabajadores) y CC. OO. (Comisiones Obreras).


Las reuniones son trimestrales y se abordan diferentes temas. A. N. E. HO. se diferencia del resto de Entidades que forman la mesa en su oposición al empleo en régimen interno, por entender que se vulnera los derechos del trabajador, y así consta en sus Estatutos. A. N. E. HO. no atiende consultas respecto al trabajo en régimen interno.


En relación a este tema, A. N. E. HO. ha presentado, ante la Inspección de Trabajo y en la Seguridad Social, una nueva denuncia contra un empleador que ofrecía solamente una paga extra a repartir entre julio y diciembre. Legalmente son dos pagas extras, en total, 14 pagas al año. A. N. E. HO. recomienda que se pacte el prorrateo de dichas pagas extras, para así asegurar el cobro.


Se recuerda a las empleadas de hogar, además, que el salario mínimo establecido legalmente para 2018, es de 735,90 euros para la jornada laboral de 40 horas semanales, y de 367,95 euros para la jornada de 20 horas semanales. Se recuerda, igualmente, que la trabajadora debe estar contratada y dada de alta en el régimen general de la Seguridad Social desde el primer día que inicie la actividad, esté o no en período de prueba.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page